PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre la fundación

¿Qué es MUSICONPASS?

MUSICONPASS es una Fundación que promueve la música académica de alto nivel.

Su interés principal se basa en la promoción del intercambio musical, social y cultural, a través de diversas actividades como conciertos, festivales de música y escuelas de interpretación musical.


Los músicos novatos y músicos profesionales logran encontrar canales de comunicación, en una atmósfera de aprendizaje y de interés mutuo por el desarrollo profesional y personal.

¿Cómo han seleccionado los proyectos?

Se trata de iniciativas dentro de un marco legal, tiempo específico y definido para su ejecución, que se deriva de la estrategia de la organización. Las actividades enmarcadas en el proyecto requerirán de financiación de corto y largo plazo, para su sostenibilidad, la cual se realizará a partir de los recursos de donaciones hechas a la Fundación por empresas públicas y privadas, así como por personas naturales.  Los proyectos a desarrollar se seleccionan en asambleas de socios.

¿Qué programas o proyectos apoya la fundación?

Actualmente, la Fundación financia únicamente proyectos propios.  Para su ejecución, tiene interacción y relación con aliados estratégicos, con quienes desarrolla los objetivos de los mismos.

Los proyectos que apoya la asociación en primera instancia, buscan la promoción musical, brindando oportunidades de aprendizaje de músicos profesionales y aprendices.

¿Por qué promover música académica en lugar de otros tipos de música?

La música “clásica”, mejor definida como académica, ofrece varios beneficios, que ayudan a la formación integral de un individuo.


Es un hecho científico, que la música clásica aporta al desarrollo del cerebro y que aumenta el Coeficiente Intelectual de los individuos que entran en constante contacto con ella.  Surte efectos, no sólo en el músico intérprete, sino también en la audiencia. 

De la misma manera, la música académica tiene componentes que comunican, transmiten y expresan emociones de manera diferente a otros géneros.


La frase “la música clásica es para todos”, ilustra su importancia, porque es un género al servicio de las personas, concretamente del alma, por cuanto toca las fibras más profundas del espíritu humano.

¿Cuál es el beneficio de promover la música académica?

Las sociedades del primer mundo, tienen clases de música académica instrumental integrada en su sistema educativo. Esto genera el desarrollo del cerebro desde la niñez, y abarca el desarrollo de la vida laboral activa, alcanzando incluso el bienestar durante los años dorados de la tercera edad, pues aún los pensionados participan como intérpretes voluntarios en orquestas amateur, experiencia de la cual obtienen un sentido de vida.

Al promover la música académica en nuestro entorno, estamos de manera directa e indirecta contribuyendo al desarrollo de la sociedad y del país.

Estamos convencidos de que la música académica dignifica al ser humano.

 

©2019 by FUNDACION MUSICA CON PASSIONE. Proudly created with Wix.com